Cuando 22 empleados de Gases del Caribe tomaron la decisión de crear una entidad asociativa, de derecho privado, sin ánimo de lucro, con la esperanza de contribuir a suplir las necesidades socioeconómicas cotidianas de los trabajadores, a corto, mediano y largo plazo, y así favorecer al mejoramiento de la calidad de vida de todos los asociados y su grupo familiar.
Constituido como Fondo de Empleados, de conformidad con las disposiciones legales de las empresas de la Economía Solidaria vigentes y en especial la legislación sobre fondos de empleados, y se denomina FONDO DE EMPLEADOS DE GASES DEL CARIBE, el cual se identifica también con la sigla de FONDEGASES.
El Fondo de Empleados cuenta con un recurso humano que ha heredado los valores que acreditan el éxito para cualquier organización: honestidad, espíritu de servicio, responsabilidad y perseverancia.
FONDEGASES tiene una base social de 440 asociados, quienes han depositado su confianza en la Junta Directiva, la Gerencia y los colaboradores del Fondo de Empleados de Gases del Caribe, para la administración de sus importantes recursos, ofreciendo alternativas económicas de productos y servicios con una tasa de interés preferencial y competitiva.
Destacamos el constante apoyo que hemos recibido de GASES DEL CARIBE S.A., E.S.P., empresa generadora del vínculo de asociación, y cuyo patrocinio ha sido fundamental para el bienestar social de nuestra comunidad en cumplimiento de nuestra misión construyendo juntos.
Generar bienestar para los asociados y su familia, a través de los servicios de ahorro, crédito y de carácter social, que les ofrece su empresa solidaria.
En el año 2026 FONDEGASES será reconocido por ser la mejor opción en el ofrecimiento de servicios de ahorro, crédito y bienestar social para los asociados.
1. Solidaridad
2. Responsabilidad social
3. Honestidad
4. Respeto
5. Transparencia
6. Confianza
7. Equidad
1. Asociación Voluntaria
2. Democracia
3. Autonomía e Independencia
4. Educación
5. Responsabilidad social